Sexo Después del Parto

No hay reglas sobre cuándo volver a tener relaciones sexuales después de haber dado a luz. Es normal sentirse adolorida y cansada después de que nazca un bebé, así que no hay que apresurarse. Si el sexo duele, no será placentero. Los cambios hormonales después del parto pueden hacer que la vagina se sienta más seca de lo normal. Puede pasar algún tiempo antes de que se quiera tener sexo. Hasta entonces, ambos pueden seguir siendo cariñosos y cercanos de otras maneras.

Consejos para volver a tener relaciones sexuales después del parto

  • Si la penetración duele, hay que hacerlo saber. Si uno finge que todo está bien cuando no es así, puede comenzar a ver el sexo como una molestia o un desagrado, en lugar de un placer. Todavía pueden darse placer mutuamente sin penetración, por ejemplo, mediante la masturbación mutua.
  • Tomarlo con cuidado. Tal vez primero se puede explorar con los dedos para asegurarse de que el sexo no le hará daño. Es posible que desee utilizar algún lubricante personal. Los cambios hormonales después del parto pueden significar que no estás tan lubricada como de costumbre.
  • Hacer tiempo para relajarse juntos. Es más probable que hagan el amor cuando sus mentes están en el otro en lugar de en otras cosas.

Anticoncepción después de tener un bebé

Se puede quedar embarazada tan pronto como 3 semanas después del nacimiento de un bebé, incluso si está amamantando y los períodos no han comenzado nuevamente. A menos que desee volver a quedar embarazada, es importante utilizar algún tipo de método anticonceptivo cada vez que tenga relaciones sexuales después del parto, incluso la primera vez. También puede hablar con su médico o ir a una clínica de planificación familiar en cualquier momento.

Anticoncepción y lactancia

Es poco probable que vuelva el periodo si amamanta exclusivamente y el bebé tiene menos de 6 meses. Debido a esto, algunas mujeres utilizan la lactancia materna como una forma de anticoncepción natural. Esto se conoce como el método de la amenorrea de la lactancia o LAM. Es importante comenzar a usar otro método anticonceptivo si:

  • El bebé tiene mas de 6 meses.
  • Les da cualquier otra cosa además de la leche materna, como fórmula o alimentos sólidos.
  • Los períodos comienzan de nuevo (incluso las manchas ligeras cuentan).
  • Comienza a amamantar con menos frecuencia.
  • Hay intervalos más largos entre momentos de amamantar tanto durante el día como por la noche.

Como saber si estoy embarazada

Para evitar complicaciones y estar segura de su estado, puede utilizar una prueba de embarazo Acierto y Acierto Digital.