¿Cuál es la temperatura corporal normal para adultos y bebés?

La temperatura corporal normal varía según muchos factores, incluidos la edad y los niveles de actividad de una persona.

La temperatura corporal promedio de un adulto es de alrededor de 37 °C (98,6 °F). Sin embargo, la temperatura corporal de referencia de las personas puede ser ligeramente diferente. En este artículo, discutimos los rangos de temperatura típicos para adultos, niños y mujeres embarazadas. También consideramos los factores que afectan la temperatura corporal y cuando llamar a un médico.

Temperatura Corporal

Las lecturas de la temperatura corporal varían según el lugar del cuerpo en el que se toman las medidas. Por ejemplo, las lecturas de temperatura rectal son más altas que las lecturas orales, mientras que las lecturas de las axilas tienden a ser más bajas.

Las lecturas de temperatura corporal también pueden variar según los siguientes factores:

  • La edad de una persona
  • La hora del día, normalmente la más baja a primera hora de la mañana y la más alta al final de la tarde
  • La actividad reciente de una persona

Temperatura Normal en Adultos

La temperatura corporal promedio de un adulto en todos los diferentes sitios de lectura es de 36,59 °C. Pero también se dice que la temperatura corporal promedio de un adulto tomado por vía oral cae entre 36,24 y 37 °C. Ciertas condiciones médicas pueden afectar la temperatura corporal. Por ejemplo, las personas con tiroides poco activa (hipotiroidismo) tienden a tener temperaturas más bajas, mientras que las personas con cáncer tienen temperaturas más altas.

Por lo general, las siguientes temperaturas sugieren que alguien tiene fiebre:

  • Al menos 38°C es fiebre
  • Por encima de 39,5°C es fiebre alta
  • Por encima de 41°C es una fiebre muy alta

La fiebre puede ser un síntoma de COVID-19 y otras enfermedades.

Temperatura Normal en Niños

La temperatura corporal promedio para los niños es de alrededor de 36,4 °C, pero esto puede variar. Al igual que con los adultos, una temperatura superior a 38 °C puede indicar fiebre en los niños.

https://m.facebook.com/meditempca/photos/a.533724486795336/1817681638399608/?type=3

Temperatura Normal en Bebés

Los bebés tienden a tener temperaturas corporales más altas que los niños mayores y los adultos. La temperatura corporal promedio de los bebés recién nacidos es de alrededor de 37,5°C. La temperatura de un bebé es más alta porque tiene un área de superficie corporal más grande en relación con su peso corporal. Sus cuerpos también son más metabólicamente activos, lo que genera calor. Los cuerpos de los bebés no regulan la temperatura tan bien como los cuerpos de los adultos. Sudan menos cuando hace calor, lo que significa que sus cuerpos retienen más calor. También puede ser más difícil para ellos refrescarse durante la fiebre.

Tomá tu temperatura con Meditemp y tomá la temperatura de tus hijos con Meditemp Kids.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *