6 razones para ver a una consultora de lactancia

Un consultor de lactancia es un profesional de la salud que se especializa en la educación extensiva y el manejo/servicio médico de la lactancia materna.

A través de su experiencia y proceso de certificación, las consultoras de lactancia pueden ayudarla a mejorar su éxito con la lactancia. Uno de los mayores desafíos que presenta la lactancia materna es adaptarse a la comodidad de la experiencia, y así es como los asesores de lactancia pueden ayudarla.

Dado que la producción de leche materna es un proceso natural, muchos nuevos padres asumen que amamantar será intuitivo y fácil. En realidad, la lactancia es una función corporal compleja que requiere que varios procesos se alineen correctamente para tener éxito. El cuerpo y el bebé necesitan estar sincronizados, y esto no siempre sucede sin esfuerzo.

  • Apoyo Prenatal

Tomar medidas para prepararse para las realidades de la lactancia materna puede conducir a una experiencia mucho más tranquila. Aprender sobre la lactancia materna y revisar su situación personal e historial con un especialista en lactancia antes de que nazca su bebé puede ayudar a identificar los posibles factores de riesgo y las posibles dificultades.

  • Problemas de alimentación de recién nacidos y bebés pequeños

Los problemas comunes de alimentación del recién nacido incluyen: restricciones orales (lengua/labio), rechazo del biberón, dolor/daño al engancharse, suministro, gases/cólicos

Abordar estos problemas desde el principio puede cambiar las reglas del juego. Los problemas en las primeras semanas a menudo se convierten en problemas mucho mayores si se ignoran o se tratan incorrectamente. Usted y su bebé son únicos, y los consejos generales de amigos bien intencionados o de Internet pueden no ser adecuados para su situación individual. ¡Obtener la ayuda adecuada desde el principio le ahorrará dolor y energía a largo plazo!

  • Volver al trabajo

Muchas madres se preocupan por hacer la transición de regreso al trabajo. Reunirse con una consultora de lactancia para formular un plan individualizado para hacer una transición sin problemas le ayudará a mantener su relación de lactancia deseada. Con un poco de planificación y preparación, puede continuar alimentando a su bebé con su leche materna, incluso mientras están separados.

  • Bombeo

¿Quiere aprender a usar su extractor de leche de manera eficiente para maximizar su producción de leche? ¿Asegúrate de estar usando un embudo del tamaño adecuado? La realidad es que: ¡las bombas no son de talla única! El uso de un tamaño incorrecto puede provocar dolor y reducir la producción. En una consulta de bombas, aprenderá:

✔Cómo usar su bomba correctamente

✔Maximizar sus esfuerzos de bombeo

✔ El tamaño de brida correcto para su cuerpo

  • Conductos obstruidos, mastitis o aftas

Los consultantes de lactancia pueden ser fundamentales para romper el ciclo de infecciones recurrentes. Claro, su médico puede recetarle un antibiótico para la mastitis o la candidiasis, pero sin descubrir y abordar el problema principal, es probable que regrese. Su especialista en lactancia puede dedicar el tiempo necesario para determinar la causa raíz de por qué sucedió esto y trabajar con usted para resolverlo.

  • Problemas de bebés mayores

✔Dentición

✔Sólidos iniciales

✔Distracción

✔La alimentación con biberón

✔Problemas de sueño

Puede pensar que una vez que haya superado la difícil etapa del recién nacido, la lactancia será un viaje tranquilo. Esperemos que eso sea cierto para usted. Sin embargo, a medida que su bebé crece y se desarrolla, pueden aparecer nuevas dificultades para amamantar.

Para saber si estás embarazada podés usar Acierto o Acierto Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *