La Morfina y los Opiáceos

ACTÚA 6+ es una prueba rápida en formato de vaso integrado en un solo paso para detectar el consumo de seis drogas diferentes: Cocaína, Marihuana/Hachís, MDMA o Éxtasis, Anfetaminas, Benzodiazepinas, Morfinas y Opiáceos. El dispositivo detecta cada una de ellas en concentraciones igual o superior a los niveles de corte indicados.Con un nivel de confianza de más del 97%.  

Nos interesa realizar para cada tipo de droga una breve reseña que les permita conocer más sobre los efectos y evaluar de manera informada sobre la importancia de la aplicación de pruebas de drogas en su organización.  

Morfina y Opiáceos:  

Los opiáceos son alcaloides presentes en el opio, un extracto obtenido de la cápsula de la amapola. Los principales opiáceos provenientes del opio son la morfina, la codeína, y la tebaína. Los opiáceos se usan para aliviar el dolor y también provocan sensación de bienestar. El abuso de opiáceos es frecuente debido a que estos medicamentos son fácilmente accesibles en farmacias y droguerías. Una cantidad excesiva de opiáceos puede resultar en la muerte y se puede crear una dependencia a la droga en poco tiempo. 

La Morfina es una droga opiácea usada frecuentemente como analgésico. Es medicada exclusivamente para dolor severo agudo, dolor severo en pacientes terminales, dolor severo asociado a procedimientos quirúrgicos, dolor asociado a infarto agudo del miocardio, y coadyuvante en el alivio de la disnea en edema pulmonar agudo. La administración de morfina debe ser tratada con mucho cuidado ya que puede producir dependencia y tolerancia, la cual puede ocurrir en tan solo 1 a 2 semanas de administrar dosis terapéuticas. 

Los efectos secundarios más comunes de la Morfina son depresión respiratoria, sedación, náuseas, vómito, sudoración, taquicardia, confusión, euforia, alucinaciones, cambios de humor, ansiedad, pérdida de peso, disminución del líbido, y muchos más. La sobredosis de morfina es muy frecuente y se caracteriza por depresión respiratoria y depresión del sistema nervioso. La prueba de drogas ACTÚA 6+ puede detectar la Morfina y los opiáceos, entre otras drogas, en menos de diez minutos. Una prueba fácil, rápida y efectiva para mantener una empresa o negocio libre de drogas.