Hay muchos tipos diferentes de embarazos. Hay una serie de razones para los diferentes tipos de embarazos, incluidas las diferencias físicas en el sistema reproductivo de la madre, la liberación de múltiples óvulos, múltiples espermatozoides que fertilizan el mismo óvulo, las condiciones de salud subyacentes de la madre y otras razones
Embarazo Intrauterino
Un embarazo típico, cuando los fetos se implantan dentro del útero y la placenta se adhiere al músculo uterino dentro del útero.
Embarazo Múltiple (gemelos, trillizos, cuatrillizos, etc.)
Esto puede ocurrir cuando se fertilizan varios óvulos al mismo tiempo, o cuando dos espermatozoides entran en un óvulo o cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide que se divide en dos cigotos. Los mellizos son el resultado de la fertilización de más de un óvulo, o de la fertilización de un óvulo por parte de dos espermatozoides. Los gemelos idénticos son el resultado de la división de un óvulo en múltiples cigotos. Los embarazos múltiples pueden ser más probables cuando se usan tratamientos de fertilidad.
Los síntomas de un embarazo intrauterino que es un embarazo único o un embarazo múltiple (gemelos, trillizos, etc.) son generalmente embarazos típicos y se caracterizan por síntomas tempranos del embarazo como:
- Período perdido
- Senos sensibles e hinchados
- Náuseas con o sin vómitos (náuseas matutinas)
- Aumento de la micción
- Fatiga
- Cambios de humor
- Dolores de espalda baja
- Dolores de cabeza
- Antojos de comida o aversiones a la comida
- Oscurecimiento de las areolas
- Hinchazón

Embarazo Ectópico
Este tipo de embarazo ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en un lugar que no es la trompa de Falopio o el útero, como el cuello del útero o el abdomen. Este tipo de embarazo no es viable y por lo general el cuerpo aborta espontáneamente el feto. El embarazo ectópico puede romperse y poner en peligro la vida y puede requerir cirugía para repararlo.

Embarazo Tubárico
Este es un tipo de embarazo ectópico. Este tipo de embarazo ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en la trompa de Falopio en lugar del útero. El embarazo tubárico no es viable y debe interrumpirse si un aborto espontáneo no ocurre naturalmente por sí solo.
Los síntomas de un embarazo ectópico y un embarazo tubárico (un tipo de embarazo ectópico) pueden incluir:
- Sangrado vaginal: Diferente a un período regular: a menudo comienza y se detiene, y puede ser acuoso y de color marrón oscuro
- Dolor abdominal
- Dolor en la punta del hombro: dolor que se siente donde termina el hombro y comienza el brazo
- Molestias al orinar o al defecar
- Ruptura (las trompas de Falopio se abren): dolor agudo, repentino e intenso en el abdomen, mareos, desmayos y palidez
Embarazo Intraabdominal
Este tipo de embarazos suelen producirse tras una cesárea previa. La cicatriz de la cesárea puede debilitarse y desgarrarse, y el feto puede deslizarse hacia la cavidad abdominal. La viabilidad o no del embarazo depende de la edad gestacional del feto cuando se produce el desgarro.
Los síntomas de un embarazo intraabdominal suelen ser los mismos que experimentan las mujeres embarazadas en general, siendo los más comunes dolor abdominal, náuseas y vómitos, y malestar general.

Embarazo con Lupus
Este es un embarazo llevado por una mujer con la enfermedad autoinmune lupus, en la que la coagulación de la sangre es una complicación.
Los síntomas del embarazo con lupus pueden ser los mismos que los de un embarazo normal, pero hay una mayor tasa de complicaciones, como:
- Brotes de síntomas de lupus
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Bebé con bajo peso al nacer
- Preeclampsia
- Labor prematura
- Mayor riesgo de coágulos de sangre en las piernas o los pulmones
- Mayor riesgo de aborto espontáneo
Embarazo de Alto Riesgo
Los embarazos con un mayor riesgo de complicaciones se consideran de alto riesgo. Esto incluye a las mujeres mayores de 35 años, con diabetes, con otras condiciones de salud que afectan el embarazo, embarazo con multiples, que necesiten tomar medicamentos para controlar condiciones médicas que puedan afectar al feto y mujeres con antecedentes de complicaciones en embarazos anteriores.

Embarazo Molar
Un embarazo molar completo ocurre como resultado de la formación de la placenta en el útero sin un feto que la sostenga. Un embarazo molar parcial ocurre cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo, pero no se desarrollan dos fetos. La placenta es anormal y el feto tiene demasiados cromosomas, lo que siempre resulta en un aborto espontáneo ya que el feto no puede desarrollarse de manera segura.
Los síntomas del embarazo molar pueden incluir:
- Sangrado vaginal en los primeros 3 meses de embarazo
- Quistes en forma de uva que provienen de la vagina
- Náuseas y vómitos intensos
- Presión o dolor pélvico (raro)
- Anemia
- Quistes en los ovarios
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
- El útero crece demasiado o demasiado poco
Para saber si estás embarazada te podés hacer una prueba de embarazo casera Acierto Digital.

Acierto Digital – Prueba de Embarazo
Prueba de Embarazo Acierto Digital®
- Acierto Digital se puede realizar a tan solo 7 días de la última relación sexual
- Brinda un resultado en 3 minutos o menos
- Tiene un 99% de precisión
- Un solo paso
- Se puede realizar en cualquier momento del día
- 25 mLU/ml
- Pantalla Digital para facilitar la lectura
- Rápida y Confiable