Seis cosas que debería saber sobre las pruebas de detección de drogas en orina

La prueba de drogas en orina es el tipo más común de prueba de drogas utilizada por los empleadores. Aquí hay una explicación más cercana sobre seis cosas que debe saber sobre las pruebas de detección de drogas en orina.

  • La prueba de drogas en orina se realiza por muchas razones diferentes:

Las pruebas de drogas implican la evaluación de una muestra biológica destinada a determinar si un sujeto ha consumido sustancias. Las circunstancias típicas que podrían conducir a pruebas de drogas incluyen pruebas de drogas previas al empleo y relacionadas con el trabajo al azar, pruebas de drogas atléticas universitarias o profesionales, pruebas de drogas posteriores a un accidente y pruebas de drogas relacionadas con la seguridad.

Si está solicitando un trabajo relacionado con la seguridad pública, como en el transporte federal, la aerolínea, el ferrocarril o el sector médico, es probable que la prueba de drogas sea un requisito. Sin embargo, muchos empleadores también están aumentando las pruebas de drogas en el lugar de trabajo por otras razones, que incluyen desde disminuir el impacto del abuso de drogas hasta estimular la productividad. Adicionalmente, un médico puede administrar una prueba de drogas para ayudar a identificar posibles problemas de abuso de sustancias para determinar un plan de tratamiento.

  • Las pruebas de detección de drogas por parte de los empleadores son legales:

A pesar de que las pruebas de drogas infringen la privacidad de un empleado, pueden ser necesarias para proteger la salud y la seguridad de los demás. La mayoría de las leyes estatales son similares a las leyes federales mantienen la legalidad de las pruebas de detección de drogas para los empleados estatales.

Sin embargo, todas las empresas varían con respecto a sus términos. Por ejemplo, algunas empresas tienen reglas explícitas con respecto a si los empleados pueden ser contratados o despedidos sobre la base de los resultados de las pruebas de detección de drogas. Otras empresas se enfocan en ayudar al personal con terapia o tratamiento en vez de despedir al empleado. Si bien tiene derecho a rechazar una prueba de drogas, esto puede tener consecuencias, como la pérdida del trabajo y la denegación de los beneficios de desempleo.

  • Las pruebas de detección de drogas en orina detectan múltiples sustancias:

Las pruebas de drogas en orina pueden detectar múltiples sustancias, incluidas anfetaminas, metanfetaminas, benzodiazepinas, barbitúricos, marihuana, cocaína, opiáceos, PCP, metadona, nicotina y alcohol.

  • Hay dos tipos diferentes de pruebas de detección de drogas en orina:

Las dos pruebas más comunes incluyen el inmunoensayo y la cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS). Si bien el primero es más rápido y rentable, también tiene aspectos negativos, incluido el hecho de que es posible que no detecte todas las sustancias y también es conocido por los falsos positivos. Como resultado, las pruebas de GC/MS generalmente se usan como seguimiento de un inmunoensayo positivo. Los falsos negativos son posibles con ambos tipos de prueba. Además, es posible que ambas pruebas no detecten el consumo de drogas el mismo día.

Debido a la posibilidad de falsos positivos con las pruebas de inmunoensayo, los expertos recomiendan programar una prueba de seguimiento de GC/MS de inmediato si obtiene un resultado positivo para drogas ilícitas que no ha usado.

Sean Locke/Stocksy
  • El análisis de orina revelará el uso de drogas incluso después de que el efecto haya desaparecido:

La prueba de drogas en orina indicará la presencia de cualquier droga que aún esté en el sistema. Esto puede persistir mucho después de que los efectos de las drogas hayan desaparecido. Ciertas sustancias permanecen en el sistema más tiempo que otras. Los factores que influyen en la detectabilidad de un fármaco incluyen su vida media; el estado de hidratación del sujeto; frecuencia de consumo de drogas; la vía de administración; y la concentración límite del laboratorio de pruebas.

Muchas drogas permanecen en el sistema hasta cuatro días, mientras que los usuarios crónicos de marihuana pueden dar positivo durante cuatro semanas o más. Tenga en cuenta que las pruebas que utilizan otros tipos de muestras biológicas, como el cabello, pueden detectar drogas en el sistema durante períodos de tiempo más prolongados.

  • Ciertos medicamentos y suplementos pueden dar lugar a falsos positivos:

En general, las pruebas de orina no requieren preparación previa. Sin embargo, es importante que informe al proveedor de la prueba si está usando medicamentos recetados o de venta libre, remedios a base de hierbas o suplementos, ya que pueden causar resultados falsos positivos. Para muchas personas, fallar una prueba de drogas, o la perspectiva de tomar y fallar una prueba de drogas, brinda el incentivo para buscar tratamiento que puede conducir a una vida mejor.

En PRUMISA ofrecemos 3 pruebas de drogas de orina: Actúa, Actúa 6+ y Actúa 12. Hacé tu compra directo en www.prumisa.com