¿Qué son las benzodiazepinas?

Nos interesa realizar para cada tipo de droga una breve reseña que les permita conocer más sobre los efectos y evaluar de manera informada sobre la importancia de la aplicación de pruebas de drogas en su organización.  

Hoy, hablaremos de las Benzodiazepinas:  

La benzodiazepina es una droga psicotrópica, lo cual quiere decir que actúan sobre el sistema nervioso con efectos tranquilizantes, sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anti-convulsivos, amnésicos y mio-relajantes. La benzodiazepina produce sueño, alivia la ansiedad, alivia los espasmos musculares, y previenen las convulsiones. Esta droga y medicina es normalmente conocida como “benzos” y “downers”.

La benzodiazepina es una medicina legal bajo receta de un doctor, muy comúnmente usada para tratar ciertas condiciones como la ansiedad e el insomnio al igual que algunas enfermedades como la epilepsia. También se utiliza frecuentemente para inducir anestesia y sedación en pacientes que lo necesitan. A pesar de su legalidad, esta droga es frecuentemente usada de manera ilegal en adolescentes y jóvenes que toman el medicamento por vía oral o por aspiración. Este abuso pasa a menudo entre adictos a la heroína y la cocaína. 

Las medicinas más comunes son las recetadas como Valium, Xanax, Ativan y Klonopin, todas contienen el componente diazepam. Las muertes que involucran benzodiazepinas, como diazepam, aumentaron alrededor de 3,000 en el 2003 a más de 30,000 en el 2018, según una investigación publicada en RAND en el 2019. La sobredosis de benzodiazepinas es extremadamente común, es una droga muy peligrosa y la mayoría de las personas que la usan no saben la medida a la que esto puede conducir. 

ACTÚA 6+ es una prueba rápida en formato de vaso integrado en un solo paso para detectar el consumo de seis drogas diferentes: Cocaína, Marihuana/Hachís, MDMA o Éxtasis, Anfetaminas, Benzodiazepinas, Morfinas y Opiáceos. El dispositivo detecta cada una de ellas en concentraciones igual o superior a los niveles de corte indicados.Con un nivel de confianza de más del 97%. La prueba de drogas ACTÚA 6+ puede detectar la anfetamina (ANF), entre otras drogas, en menos de diez minutos. Una prueba fácil, rápida y efectiva para mantener una empresa o negocio libre de drogas.