Porque deberíamos de parar de usar cloro ya mismo

El cloro es un elemento químico que se puede encontrar como líquido, gas o en estado sólido, y se encuentra entre los diez productos químicos de mayor volumen fabricados en los Estados Unidos. Fue el primer agente de guerra química en la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, se ha agregado a muchos productos utilizados en el hogar.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), muchos productos domésticos que se encuentran debajo en la cocina se consideran pesticidas. Desafortunadamente, a menudo no nos damos cuenta de que estamos exponiendo a los miembros de nuestra familia al llevar estos pesticidas a la casa. Mezclar cloro con otros productos puede causar problemas de salud aún más serios, especialmente cuando se mezcla con amoníaco, vinagre o cualquier otro material de limpieza de tipo ácido. El cloro puede ser tóxico para todos los seres vivos y nuestro entorno.

Efectos sobre la salud del cloro

Como muchos ya saben, los vapores del cloro son muy fuertes. Cuando se inhala, puede causar una variedad de problemas de salud. El cloro es muy irritante y corrosivo para la piel, los pulmones y los ojos. Además, se sabe que quema tejido humano interna o externamente. Además de esto, puede causar erupciones en la piel, dolores de cabeza extremos, migrañas, debilidad muscular, molestias abdominales, perforación esofágica, náuseas y vómitos. Además, puede dañar el sistema nervioso.

Las personas que tienen un problema respiratorio deben evitar el uso del cloro porque puede empeorar, especialmente las personas que sufren de asma y alergias. Pueden presentarse otros síntomas, como ardor en los ojos y la nariz, tos y dificultad para respirar. Los vapores del cloro pueden acumularse y persistir en casas mal ventiladas. El aire interior se contamina con toxinas, poniendo en peligro la salud de todos los que lo respiran.

Cuando los niños y las mascotas están expuestos al cloro y los vapores del cloro, pueden volverse muy susceptibles a los efectos adversos para la salud porque sus sistemas inmunológicos no pueden combatir los químicos agresivos y sus pulmones son más pequeños y pueden llenarse con los vapores tóxicos. Incluso la exposición pasiva o indirecta del cloro puede causar enfermedades respiratorias infantiles y otras infecciones.

Efectos ambientales del cloro

Además de los efectos peligrosos para la salud, se sabe que el cloro contamina nuestro medio ambiente. Las industrias utilizan el cloro para diferentes propósitos, como tratar nuestro sistema de agua, limpiar edificios, blanquear plantas de papel, entre otros. Cuando se coloca cloro en nuestras aguas, se mezcla con minerales y elementos para crear una gran cantidad de toxinas peligrosas que pueden tardar muchos años en disolverse.

El cloro también contribuye a la contaminación del aire, especialmente cuando las fábricas usan blanqueador con cloro. Libera toxinas en el aire durante los procesos de ventilación y escape. Un artículo de Livestrong.com afirma que los subproductos del blanqueador de cloro en el aire finalmente llegan a la atmósfera de la tierra y a la capa de ozono. El blanqueador con cloro está relacionado con el agotamiento de la capa de ozono, que tiene efectos ambientales de gran alcance en términos de calentamiento global.

¿Qué podemos hacer?

En lugar de utilizar productos de limpieza domésticos corrosivos, podemos empezar a incorporar alternativas ecológicas para limpiar nuestra nuestra ropa.

El cloro no es la única alternativa para blanquear; podemos optar por evitar cualquier peligro para la salud o el medio ambiente usando productos como el Blanqueador Profesional Gallo y el Decolorante para Ropa Gallo.

El Decolorante para Ropa Gallo es perfecto para quitar el color de tus prendas. Este producto borra el color y deja las prendas en su color base (blanco, crema o beige), así como lo haría el cloro. El Decolorante para ropa sirve como un complemento perfecto de los Tintes para la ropa Gallo. Se puede hacer el proceso de decoloración y después se tiñe la prenda con el color de tu elección.  

  • Elimina el color de la ropa
  • No deteriora la fibra
  • No contiene cloro
  • El proceso es muy fácil y dura 30 minutos
  • Decolora hasta 600 g de tela y deja resultados perfectos

El Blanqueador Profesional Gallo es perfecto para renovar prendas blancas. Este producto devuelve el color blanco a las prendas y borra todas las manchas amarillentas, grisáceas que se producen por el paso del tiempo, el sudor, la grasa y otras cosas.

  • No contiene cloro, lo que significa que la tela no se dañará durante o después del proceso de blanqueamiento.
  • El proceso de blanqueamiento es muy fácil, dura 30 minutos, blanquea hasta 600 g de tela y deja un resultado perfecto.
  • Solo para prendas naturales como algodón, lino, viscosa, seda, lana, nylon y rayón.

Reutiliza, rejuvenece, repara, restaura, crea y dale una segunda oportunidad a todas tus prendas favoritas con los productos Gallo.