¿Conocés las Diferencias entre Pruebas de Embarazo?

Pruebas de embarazo

Es normal saber que uno está embarazado por los síntomas. Si experimenta alguno de los síntomas del embarazo, lo mejor sería hacerse una prueba de embarazo casera o visitar a un médico para confirmar el embarazo.

Pruebas de embarazo caseras

Se puede usar una prueba de embarazo casera 7 días después de la última relación. Estas pruebas funcionan mediante la detección de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Esta hormona solo se encuentra en el cuerpo durante el embarazo. Una sustancia química en la barra cambia de color cuando entra en contacto con esta hormona. Los tiempos de espera variarían según la prueba, pero Acierto Digital tarda solo 3 minutos en dar el resultado.

La mayoría de los fabricantes recomiendan que las pruebas caseras se realicen dos veces, ya que los resultados pueden variar si realiza una prueba demasiado pronto. En algunos casos, sus niveles de hCG son demasiado bajos para detectarlos a tiempo. Los aplicadores varían de una marca a otra, Acierto Digital es de barra intraflujo. Es tan simple como orinar en la punta absorbente de la prueba.

Las pruebas de embarazo son precisas cuando se usan correctamente. Es posible tener un falso negativo, lo que sucede cuando uno está embarazada pero la prueba dice que no. Si hay un atraso o falta en la menstruación es necesario repetir la prueba o consultar con un médico.

Prueba clínica de orina


También se puede obtener una prueba clínica de orina en el consultorio de un médico. Estas pruebas no son necesariamente más precisas que una casera. Sin embargo, un médico puede ayudar a eliminar cualquier posible error que pueda afectar la precisión de la prueba. Una prueba clínica de orina por lo general puede costar más que una casera. Los resultados de una prueba clínica de orina pueden variar según el centro médico que visite. Sin embargo, por lo general puede esperar sus resultados dentro de una semana de haber realizado la prueba.

Prueba de Sangre

Estas pruebas se realizan en el consultorio de un médico. Un laboratorio analiza la sangre para detectar hCG.

Hay dos tipos de análisis de sangre de embarazo:

  1. Análisis de sangre cualitativo de hCG: esta prueba verifica si se está produciendo hCG en el cuerpo. Da una respuesta simple de sí o no en cuanto a si está embarazada.
  2. Análisis de sangre cuantitativo de hCG: esta prueba mide el nivel específico de hCG en la sangre. Si el nivel de hCG es más alto o más bajo de lo esperado en función de qué tan avanzado cree que está en el embarazo, el médico puede ordenar más pruebas. Pueden incluir una ecografía o repetir la prueba de hCG en un par de días. La razón más común por la que el nivel de hCG parece anormal es no estar seguro de las fechas. Esto significaría que está más avanzada en el embarazo o no tan lejos como pensaba.

Los análisis de sangre cuantitativos de hCG son muy precisos porque miden la cantidad exacta de hCG en la sangre. Pueden detectar cantidades más pequeñas de la hormona que un análisis de sangre cualitativo de hCG o un análisis de orina. Los análisis de sangre pueden detectar la hCG antes que los análisis de orina. Los análisis de sangre suelen ser más caros que los análisis caseros y hay que esperar más tiempo para obtener los resultados. Los resultados de los análisis de sangre pueden demorar más de una semana y, a veces, dos.

Los primeros síntomas del embarazo

Algunos síntomas del embarazo son especialmente notorios desde el principio, incluyendo:

  • un período perdido
  • sentirse cansado
  • orinar más de lo normal
  • senos sensibles e hinchados
  • náuseas
  • vómitos

Si nota alguno de estos síntomas, hable con un médico, especialmente si recientemente ha tenido relaciones sexuales sin protección.