El Efecto de las Drogas y el Alcohol en el Lugar de Trabajo

El consumo de drogas y alcohol en el lugar de trabajo puede tener efectos adversos en la productividad y la seguridad. No solo puede afectar el desempeño del empleado bajo la influencia, sino que también puede afectar la seguridad del individuo y de quienes trabajan cerca. También es costoso para las empresas. El consumo de alcohol le cuesta al lugar de trabajo entre $33 mil millones y $68 mil millones cada año, mientras que los costos del abuso de drogas en el trabajo se estiman en $81 mil millones anuales.

El impacto del consumo de drogas varía según el tipo de droga. Las drogas afectan los neurotransmisores en el cerebro al interferir con los mensajes que se envían por todo el cuerpo. Muchas drogas son adictivas, lo que dificulta que los empleados simplemente se abstengan o dejen de usarlas.

Se sabe que el consumo de alcohol afecta el juicio, la coordinación y el tiempo de reacción. Si el empleado es un hombre y constantemente bebe cinco o más tragos en una sola ocasión, o si el empleado es una mujer y constantemente bebe cuatro o más tragos en una sola ocasión, es posible que tenga alcoholismo.

Es importante tener en cuenta que el uso de sustancias en el lugar de trabajo no solo afecta al individuo, sino también a los compañeros de trabajo y a la empresa. El uso de sustancias puede ejercer presión sobre la moral de los empleados en la oficina. También puede disminuir el bienestar financiero de la empresa y afectar la reputación y la imagen pública de la empresa. Mientras esté en el trabajo, tenga cuidado con algunas de estas señales:

  • Aumento de casos de turnos de trabajo que llegan tarde o faltan
  • Caída en la productividad o la calidad del trabajo.
  • Aumento del número de percances tanto dentro como fuera de la oficina
  • Aumento de reclamos médicos
  • Cambios de humor y reacciones exageradas
  • Mala toma de decisiones
  • Dificultades financieras
  • Evitación de compañeros de trabajo o supervisores.
  • Deterioro de la apariencia física

Las empresas pueden ayudar a proteger a sus trabajadores implementando políticas para limitar su acceso a sustancias controladas. Los empleadores pueden exigir un reconocimiento por escrito de su política de sustancias al momento de la contratación. También pueden reservarse el derecho de buscar alcohol o drogas en cualquier área de la propiedad de la empresa, y exigir a los empleados que participen en pruebas de detección de drogas y alcohol.

La decisión de buscar ayuda recae en el empleado, pero las empresas pueden minimizar el riesgo informando a los empleados sobre los signos y síntomas del consumo de alcohol y drogas en la oficina. Esta es la publicación final de una serie de cuatro partes sobre la seguridad en el lugar de trabajo.

ACTÚA 6+ es una prueba rápida en formato de vaso integrado en un solo paso para detectar el consumo de seis drogas diferentes Cocaína, Marihuana/Hachís, MDMA o Éxtasis, Anfetaminas, Benzodiazepinas, Morfinas y Opiáceos. El dispositivo detecta cada una de ellas en concentraciones igual o superior a los niveles de corte indicados.Con un nivel de confianza de más del 97%.