A menudo se supone que el género y la sexualidad son conceptos relacionados, pero en realidad son conceptos separados y distintos.
Por ejemplo, algunas personas pueden asumir que alguien que es transgénero es gay, pero en realidad, la identidad de género (el género que son) y la orientación sexual (aquellos que les atraen) de una persona transgénero no están conectadas.
Sin embargo, tanto la identidad de género como la orientación sexual son partes importantes del sentido de identidad de un individuo.

Género y Sexualidad
- El género se construye socialmente y es el concepto más profundo de uno mismo como hombre, mujer y/o persona no binaria. Las personas definen su identidad de género en una variedad de formas profundamente personales que pueden incluir a hombres o mujeres, pero también pueden extenderse a identidades como agénero, género fluido, género no conforme y una variedad de otras.
- Mientras tanto, la sexualidad se refiere a quién se siente atraído por una persona y puede incluir una gran cantidad de orientaciones. Si bien ser gay, heterosexual y bisexual son quizás las orientaciones sexuales más conocidas, existen muchas otras, como asexual y pansexual.
Identidad de género
La identidad de género es personal y una parte inherente del sentido de identidad de un individuo. Si bien el género a menudo se presenta como un binario que solo incluye a hombres y mujeres, en realidad, el género es un espectro y las personas pueden definir su género de diversas maneras, incluso como una combinación de mujer y hombre, un género completamente separado o como ningún género en absoluto.

Identidad de género versus expresión de género
La identidad de género es interna y puede que no siempre sea obvia para el mundo exterior. Eso se debe a que la expresión de género, la forma en que uno se presenta a sí mismo a través de su apariencia externa y comportamiento con cosas como ropa, peinados, voz y lenguaje corporal, puede o no ajustarse a su identidad de género.
Identidad de Género vs. Sexo
Los términos sexo y género a menudo se usan indistintamente, y las personas a menudo asumen que el sexo que se le asigna al nacer dicta el género que se tiene. En realidad, sin embargo, la identidad de género y el sexo se refieren a cosas diferentes.
Mientras que la identidad de género se refiere a cómo uno se define a sí mismo, el sexo es biológico y está dictado por la anatomía, las hormonas y los cromosomas de uno.
Al igual que la identidad de género, el sexo es un continuo que no se limita a hombres o mujeres, ya que las personas también pueden nacer intersexuales, lo que significa que sus cuerpos no son biológicamente masculinos o femeninos.

Orientación Sexual
La APA define la orientación sexual como “un componente de la identidad que incluye la atracción sexual o emocional de una persona hacia otra persona y el comportamiento que puede resultar de esta atracción.
Es importante reconocer que la atracción sexual y emocional no siempre coincide con las personas asexuales y aromáticas. Alguien puede sentirse atraído sexualmente por un género pero no experimentar atracción romántica, mientras que puede sentirse atraído románticamente por otro género pero no querer participar en actos sexuales.
Fluidez Sexual
La orientación sexual puede cambiar en cualquier momento de la vida. En particular, a medida que uno envejece y se conoce mejor a sí mismo y sus preferencias, puede permitirles darse cuenta de por quién se sienten atraídos, lo que lleva a la evolución de su sexualidad. De hecho, para algunas personas, la sexualidad es fluida durante toda su vida.

Género vs. Sexualidad
Tanto la identidad de género como la orientación sexual son partes importantes de la identidad general de una persona. Sin embargo, en cada caso, las construcciones sociales que rodean el género y la sexualidad continúan generando prejuicios que impactan negativamente a las personas de minorías sexuales y de género diverso. Esta puede ser una de las razones por las que estas construcciones continúan fusionándose.
Es importante que las personas reconozcan que, para las personas, el género y la sexualidad no están inherentemente vinculados y que nunca se deben hacer suposiciones sobre la orientación sexual de una persona en función de su género o viceversa.
En cambio, las personas deben sentirse libres para explorar y definir su identidad de género y orientación sexual de la manera que mejor les parezca. Al hacerlo, pueden ser la versión más auténtica de sí mismos.

Masculan – Lubricante Silk
masculan® | Silk
Gel lubricante, a base de agua y libre de grasas