El amor propio te permite alcanzar un nuevo nivel de seguridad y felicidad.
Buscamos el amor fuera de nosotros mismos ya que así encontramos la estabilidad y el amor cuando éramos niños. Recibimos recompensas por nuestras buenas obras. La verdad es que el amor que estás buscando solo puede venir desde adentro.
Pero no superamos esto; todavía buscábamos el amor en otras personas. Debido a esto, ninguna cantidad de afecto de otra persona te hará sentir completamente satisfecho, y nunca podrás sentirte seguro si no tienes confianza en tus talentos.
Pero, ¿cómo puedes adorar y sentirte más seguro de ti mismo?
Trabajamos en amarnos a nosotros mismos para que podamos superar nuestros pensamientos limitantes y vivir una vida que realmente brille.
La respuesta a todo está en el amor propio. Practicar el amor propio te permitiría ser bueno contigo mismo y, en el proceso, convertirte en un mejor ser humano.

Cómo aprender a practicar el amor propio
Date un respiro. Respirá profundamente, date un pequeño abrazo y comenzá a aprender a amarte a vos misma.
- Quitá la idea de que tenés que ser perfecta: Si te preguntás cómo practicar el amor propio, empezá por deshacerte de la idea de lo perfecto; perfecto en todos los sentidos: cuerpo, vida, coeficiente intelectual. La idea de perfección es falsa, y cuando la ves en las redes sociales, muchas veces esconde serios problemas de salud mental.
- Nunca esperés ser impecable. Es bueno saber que nadie lo es. Nadie aspira a un estándar idealizado de perfección; cada uno tiene sus cualidades y personalidades distintivas.
- Comprendé que a veces las expectativas sociales ofrecen estándares poco realistas: Sos única en esta tierra y no se te puede comparar razonablemente con nadie más. Sos la único con quien deberías compararte. Incluso si cumplís con ese estándar inalcanzable, siempre vas a estar insatisfecho porque necesitás más, ya que está en nuestra naturaleza humana ser siempre insaciablemente curioso. Evitá compararte con ese ideal inalcanzable; hacerlo te hará sentir mal con vos misma y deprimida. Recordá, cuanto más comparamos, más nos perdemos.
- Viví el momento, solo un momento todos los días: Detené tu búsqueda interminable de algo mejor por un tiempo, y solo mirá hacia adentro. Reconocé tus orígenes y la maravilla del presente. Date cuenta de lo afortunada que sos de ser un ser humano que vive, respira y funciona.
- Gratitud diaria: La gratitud diaria es la clave para la felicidad y para amarte a vos misma. Comenzá un diario de gratitud, un canal de Instagram, un blog o simplemente tomate tres minutos todos los días para pensar en todas las cosas por las que estás agradecido, como tu salud, tu vida, tus amigos, tu país. Cuando nos sentimos cómodos, nos volvemos desagradecidos. Cambiá eso y mostrá gratitud todos los días.

- Aceptá el hecho de que no podés controlarlo todo: Las únicas cosas que podés controlar son las que podés cambiar, incluidas tus reacciones. Reconocé que, al igual que el clima, no influís en otras personas, sus decisiones o sus acciones. En lugar de intentar controlar todo en la vida, concentrate en cómo respondés a ello. Hacé lo mejor que podéas y dejá que funcione por sí solo en lugar de intentar controlar a todos y todo. Todo finalmente se resuelve solo.
- Comé más saludable: Tu salud mental se ve afectada por lo que ponés en tu cuerpo. No seás duro con vos misma; la vida es demasiado corta para ser miserable porque comiste. Eliminá las restricciones alimentarias, dejá de hacer dieta y comé como una persona normal. Comé alimentos naturales que disfrutés para practicar el amor propio. Tu cuerpo te lo agradecerá.
- ¡Muévanse!: No te unás simplemente a un gimnasio y nunca lo visités. Probá un nuevo deporte o actividad física, luego descubrí que te gusta, te haga reír y lo disfrutés. Zumba, spinning, sirena nadando, bailarina… hay una infinidad de deportes diferentes. ¡Próbalos y ve lo feliz que te volvés! Hay muchas maneras de mantenerse en forma, incluso si estas ocupado.
- Dejá ir las relaciones tóxicas: Acabá con todas las relaciones tóxicas. En serio. Nadie debería ser parte de tu vida si te hace sentir algo menos que fantástico. Podés tomar algún tiempo para descubrir qué conexiones en tu vida son venenosas. Es fundamental considerar las conexiones que te hacen sentir bien y reconocer aquellas que influyen negativamente en tu vida. Las personas que no te apoyan no deberían estar en tu vida.

Pensamientos finales
Podés mejorar tu relación aprendiendo a amarte a vos misma y practicando el amor propio. Esto es esencial si querés desarrollar una fuerte conexión con otras personas. Aunque se necesita tiempo para desarrollar el amor propio, sin duda mejorarás en ello. Incluso si estás bajo estrés, considerá todo lo que ya has logrado. Estarás un paso más cerca de ser la mejor versión una vez que descubrás cómo ser amable con vos misma.
Salí y realizá las actividades que encienden tu pasión. Disfrutalos, disfrutá de quién sos y disfrutá de tu increíble vida.

Acierto – Prueba de Embarazo
Prueba de Embarazo Acierto®
- Acierto se puede realizar a tan solo 7 días de la última relación sexual
- Brinda un resultado en 3 minutos o menos
- Tiene un 99% de precisión
- Un solo paso
- Se puede realizar en cualquier momento del día
- 25 mLU/ml