Viajar puede exponerlo a numerosos gérmenes y virus y, al mismo tiempo, alterar su dieta y su rutina de ejercicios. En este artículo les recomendamos seguir los siguientes pasos para evitar enfermarse en vacaciones.
- Programar una consulta antes de viajar: Una consulta previa al viaje es una cita médica programada antes de que una persona salga de viaje. Esto es muy beneficioso para aquellos que tienen programado viajar al extranjero por vacaciones, un viaje de negocios o por otros motivos de viaje. Durante la consulta, el paciente se someterá a una evaluación de salud para comprobar si necesita atención médica adicional o vacunas antes de la salida, teniendo en cuenta los riesgos potenciales para la salud a los que podría estar expuesto durante su viaje.
- Dormir: Es más probable que enfermarse cuando uno está agotado, así que no bajes las horas de dormir mientras viajas. Estar en la carretera también es más agotador físicamente, así que asegúrate de escuchar a tu cuerpo y descansar cuando lo necesites.

- Caminar: Una de las formas más efectivas de mantenerse saludable mientras viaja es caminar siempre que sea posible. Si está a solo media hora a pie del centro de la ciudad o atracción turística, camine en lugar de tomar el transporte público o un taxi. No solo ahorrarás dinero sino que también conocerás mejor el destino. Caminar es una excelente manera de descubrir diferentes vecindarios, arquitectura y lugares de interés. Obtendrá una sensación real de la ciudad más allá de las atracciones turísticas.
- Desayunar: El desayuno es la comida más importante del día, especialmente cuando estás de viaje. En lugar de comenzar el día con las pilas vacías, recargue energías con opciones saludables, como frutas, cereales o avena, antes de salir por la puerta.
- Tomar mucha agua: Es fácil deshidratarse mientras viaja, así que no olvide beber muchos líquidos. Comience su día con un gran vaso de agua y asegúrese de llevar una botella de agua con usted en todo momento.

- Limite los dulces y el alcohol: Puede ser tentador comer en exceso mientras viaja, pero esas bebidas y postres adicionales pueden provocar un aumento de peso no deseado y trastornos del sueño. Vaya a lo seguro y consuma azúcar y alcohol con moderación.
- Comer comida sana: Mantenerse saludable mientras viaja se trata de tomar decisiones saludables, y eso incluye elegir los platos correctos cuando sale a comer. Siempre que sea posible, elija opciones que vengan con muchas frutas y verduras frescas. También puede asegurarse de comer alimentos saludables haciendo sus propias comidas. Incluso si no tiene una cocina cerca, puede abastecerse de ingredientes frescos y preparar comidas fáciles, como ensaladas y sándwiches. No olvides comprar algunas manzanas, naranjas, bananos o nueces para mantener tu energía cuando estás en movimiento.
- Lava tus manos: Entras en contacto con muchos gérmenes y bacterias todos los días, y tu exposición solo aumenta cuando viajas. Para reducir sus posibilidades de enfermarse, lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, y lleve toallitas húmedas o desinfectante para manos para que pueda refrescarse cuando no haya agua y jabón disponibles.

- No te excedas: Es fácil quemar la vela en ambos extremos cuando viaja, pero esto puede agotarlo y dejarlo susceptible a infecciones. En su lugar, tómese su tiempo para explorar y controlar su ritmo. Escuche a su cuerpo y tome descansos cuando pueda.
- Evitar el Jet Lag: El desfase de horario puede descarrilar sus mejores intenciones de mantenerse saludable mientras viaja e interferir con su capacidad para disfrutar. Para evitar el desfase de horario, intente usar melatonina o beber té de manzanilla para ayudarlo a dormir en su vuelo y durante las primeras noches una vez que llegue a su destino. Es recomendado usar tapones para los oídos y una máscara para los ojos para desconectar cualquier distracción sensorial. También debe evitar las bebidas que contengan alcohol y cafeína, ya que pueden interrumpir su sueño. En su lugar, beba mucha agua para mantenerse hidratado. Y, aunque puede ser tentador, no se quede dormido cuando llegue por primera vez. Trate de entrar en un ritmo de sueño para la ubicación en la que se encuentra.
- Llevar Meditemp: Para monitorear la temperatura y asegurar que todo anda bien te podés llevar un Meditemp o Meditemp Kids. No pesan, son reutilizables y monitorean la temperatura por 48 horas.

Meditemp – Kit Termómetros
Kit Meditemp®
Un kit para que siempre estés preparado para esos momentos de emergencia.
2 monitores de temperatura para niños a un precio especial + 1 termometro para adultos de regalia.
Contiene:
- 1 Termómetro Meditemp
- 2 Termómetros Meditemp Kids
₡3,500