Es muy probable que te hayas obsesionado con la masturbación después de descubrirla en tu adolescencia. El momento después de tu primer orgasmo, es básicamente todo lo que quieres hacer, siempre. ¿Y quién puede culparnos? Toda la rutina se siente bien, desde el momento en que se toca el pene. Además de sentirse realmente placentero, la masturbación también tiene varios beneficios para la salud, desde reducir el riesgo de ciertas enfermedades hasta aumentar la satisfacción durante las relaciones sexuales con una pareja. (En otras palabras, la masturbación es excelente para su salud física y emocional). Es por eso que masturbarse, incluso cuando tiene sexo en pareja con regularidad, es algo que se debe hacer.
Aquí hay diez increíbles beneficios para la salud de la masturbación, y por qué deberías tomar el asunto en tus propias manos ahora mismo:

- Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata: Un estudio de 2004 encontró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían su riesgo de cáncer de próstata en aproximadamente un 33%, en comparación con los hombres que solo eyaculaban de cuatro a siete veces al mes. En 2016, los investigadores dieron seguimiento al mismo grupo de hombres de 2004 y descubrieron que aquellos que eyaculaban de 8 a 12 veces al mes reducían su riesgo de cáncer de próstata en un 10%.
- Las erecciones son más fáciles: A medida que uno envejece, naturalmente se pierde tono muscular, incluso ahí abajo. El sexo regular o la masturbación ejercitan los músculos del piso pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Esto se debe a que el músculo liso del pene necesita ser enriquecido con oxígeno, que se entrega cada vez que hay un torrente de sangre en el miembro (es decir, cuando tiene una erección).
- Te ayuda a durar más tiempo durante el sexo: A veces, hay pesonas que no duran mucho en la cama simplemente porque no han tenido suficiente práctica, ya sea con una pareja o solos. Masturbarse regularmente puede ayudar a prolongar las sesiones de sexo.
- Impulsa el sistema inmunológico: La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol. El cortisol, que generalmente tiene mala reputación como una hormona del estrés que causa ansiedad, en realidad ayuda a regular y mantener su sistema inmunológico en pequeñas dosis.
- Mejora tu estado de ánimo: La masturbación libera una gran cantidad de neuroquímicos que lo hacen sentir bien, como la dopamina y la oxitocina, que levantan el ánimo, aumentan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa en el cerebro.

- Puede ayudar con el sueño: Hay muchas cosas que se puede hacer para mejorar la calidad de sueño, desde perder peso hasta comer ciertos tipos de alimentos. La masturbación también puede ayudar: tener un orgasmo libera sustancias químicas como prolactina, serotonina y oxitocina en el cerebro, todas las cuales se han relacionado con sentimientos de felicidad y relajación. Entonces, si descubre que está dando vueltas por la noche, puede valer la pena una pequeña masturbación.
- Puede aumentar la calidad de vida: Según un estudio galés de 1000 hombres en el transcurso de 20 años, los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana morían a la mitad de la tasa de hombres que tenían menos de ese número de orgasmos por mes.
- Puede mejorar la piel: El orgasmo provoca un aumento del flujo de sangre a la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos se abran; para algunas personas, esto puede resultar en cachetes ligeramente rosados, o lo que se conoce mejor como el brillo post-sexo. La oxitocina que se libera con el orgasmo puede reducir la inflamación, haciendo que los granos y el acne sean menos notorios.
- Te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo: Claro, muchos pueden pensar que conocen bastante bien su cuerpo, especialmente si comenzaron a masturbarte a una edad más temprana. Pero siempre es útil probar cosas nuevas y darse un curso de actualización sobre lo que le gusta a uno y lo que no.
- Mejora la salud del corazón: Contrario a la creencia popular de que el sexo riguroso puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, los orgasmos regulares en realidad pueden ayudar a protegerlo contra las enfermedades cardiovasculares. Un informe del Estudio de Envejecimiento de Massachusetts encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos tenían un 45% más de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana.
La masturbación no solo es divertida y placentera, pero también tiene demasiados beneficios que nos pueden ayudar a ser mejores personas. Por esta razón este mes Masculan te trae el Kit Huevo Espacial que contiene un huevo TENGA, 40 condones y dos lubricantes. Lo mejor para la masturbación masculina.