Preguntas Frecuentes

  1. ¿A qué hora del día debo realizar la prueba?
    Puede hacer la prueba a cualquier hora del día, preferiblemente al final de la tarde, haciendo las siguientes pruebas a la misma hora cada día. El tomar cantidades excesivas de líquidos puede diluir la concentración de LH en su orina, evite tomar líquido en exceso. No utilice la primera orina de la mañana.
  2. ¿Qué tan importantes son los tiempos de la prueba?
    Es sumamente importante cumplir con los tiempos al pie de la letra: el mínimo de 10 segundos que se debe mantener la mecha absorbente dentro del flujo de la orina y los 3 a 10 minutos que se deben esperar para leer el resultado final.
  3. ¿Si recolecto la orina en un recipiente, siempre puedo realizar la prueba?
    Sí, siempre que el recipiente donde recolectó la orina esté limpio y seco. No debe dejar pasar más de 5 minutos desde que recolecta la orina hasta que se realiza la prueba, introduciendo la mecha absorbente por completo en la orina por un mínimo de 10 segundos. Sin embargo, la mejor manera de realizarse AVISSA es introduciendo la mecha absorbente en el flujo de la orina.
  4. ¿Necesito utilizar las 5 pruebas del kit AVISSA?
    Las 5 pruebas son suficientes para mujeres con ciclos regulares, es decir, con menos de 3 días de variación con respecto al mes anterior. Sin embargo, si su ciclo es irregular o si al cabo de 5 días aún no ha detectado su aumento de LH, puede continuar haciéndose la prueba con otro kit AVISSA. Si aún así no detecta un aumento LH, consulte con su médico o llame al 800 – PRUMISA (800-786472).
    Usted debe descontinuar el uso de las pruebas en el momento que obtenga un resultado positivo. En caso de que no quede embarazada, puede guardar las restantes pruebas para utilizarlas al siguiente mes.
  5. ¿Qué sucede si no aparece ninguna línea en las ventanillas?
    Puede ser porque no mantuvo la mecha absorbente durante suficiente tiempo en el flujo de la orina o no colocó la prueba en una superficie plana, limpia y seca con las ventanillas hacia arriba. Si esto le sucede, descarte esta prueba y utilice una nueva prueba de AVISSA.
  6. ¿Qué puede interferir con los resultados de mi prueba?
    Hay varios factores que pueden interferir con sus resultados, como no haber tenido un aumento detectable de LH durante su ciclo o que haya realizado la prueba después de la oleada de LH. Si está actualmente embarazada, si ha estado recientemente embarazada o ha llegado a la menopausia, puede que obtenga resultados incorrectos. Esto también puede suceder si está tomando medicamentos que contienen hormonas o si está tomando pastillas anticonceptivas.
  7. ¿Pueden afectar los resultados las pastillas o inyecciones anticonceptivas?
    Después de usar estos métodos, su ciclo menstrual se puede tornar irregular, y puede tomarle algún tiempo estabilizarlo de nuevo. En esta circunstancia puede necesitar más de un kit de AVISSA durante cada ciclo menstrual.
  8. ¿Qué tan rápido puedo saber si estoy embarazada?
    Tan pronto como note su primera falta menstrual, use su prueba personal ACIERTO. ACIERTO prueba personal de embarazo, le da una respuesta en un máximo de tres minutos en la comodidad y privacidad de su casa y con una certeza superior al 99%.
  9. ¿Se puede usar esta prueba como método anticonceptivo?
    No, AVISSA detecta la oleada de LH, la cual inicia de 24 a 36 horas antes de que usted alcance su pico de fertilidad. Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas o más, así que usted podría quedar embarazada si tienen relaciones sexuales dentro de los tres días anteriores a su pico de fertilidad.
  10. ¿Podrá estar segura de quedar embarazada a través del uso de AVISSA?
    AVISSA es una forma simple y efectiva para saber cuándo está ovulando y, por lo tanto, cuando tienen mayores probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, hay muchos factores que interfieren en la concepción, por lo que conocer su período de mayor fertilidad no es suficiente. AVISSA le indica su momento más fértil para este mes, pero en el próximo período su ovulación puede ser diferente o no darse del todo.
  • Costa Rica

    800-PRUMISA (800-778-6472)

    (506) 4114-0100

  • Honduras

    (504) 2232-3023

  • Guatemala

    (502) 2333-6355