Ovulación y Fertilidad

La ovulación normalmente sucede una vez al mes, aproximadamente dos semanas antes de iniciar el sangrado. Esto significa que uno o varios óvulos se maduran en el ovario y se desprenden para descender por las Trompas de Falopio hasta el útero. El embarazo puede darse cuando un óvulo maduro se encuentra en la Trompa de Falopio, en donde puede ser fertilizado por un espermatozoide. Esta condición se da únicamente durante 24 horas.

La esperma de su pareja usualmente se mantiene activa para la fertilización del óvulo hasta por 72 horas. Para maximizar la probabilidad de lograr un embarazo, la pareja debe tener relaciones sexuales durante las 72 horas (3 días) inmediatamente después de haber detectado la “oleada” de LH. Al detectar un resultado positivo en la prueba, es conveniente tener relaciones cada 12 a 24 horas, ya que es ese el tiempo que se necesita para que el hombre produzca una cantidad adecuada de espermatozoides.

¿Cómo te ayua AVISSA?

  1. En el complejo ciclo menstrual interactúan varias hormonas. Una de ellas es la hormona Luteinizante (LH), cuya primordial función es producir la ruptura folicular para así liberar uno o más óvulos. AVISSA te ayuda a detectar el momento en que la LH aumenta su nivel, avisándote que estarás ovulando en las próximas 24 a 36 horas y con esto el momento preciso para buscar un embarazo con mayor probabilidad.
  2. Si estás planificando con métodos naturales (el ritmo, Billings, etc.) AVISSA te ayuda a conocer con la mayor exactitud posible, el momento en que estarás fértil. La disciplina de un método de planificación natural te ayuda a conocer tu ciclo menstrual, AVISSA te confirma la exactitud del ciclo ovulatorio.

GráficoLH

Nivel de circulación hormonal durante los episodios ováricos y endométricos en el ciclo menstrual humano
(tomado y adaptado de Speroff, Van de Wiele RL : Am J Obstet Ginecol 109:237, 1971)

grafico1

Limitaciones de la Prueba

Ante resultados inconsistentes, el médico deberá ser la persona quien evalúe el caso considerando el resto de la información clínica

Los desórdenes en el ámbito físico de tipo endocrino o quistes ováricos pueden afectar la interpretación del ensayo.

Esta prueba no debe ser aplicada durante el periodo de embarazo, luego de la menopausia, o después de la administración de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).

  • Costa Rica

    800-PRUMISA (800-778-6472)

    (506) 4114-0100

  • Honduras

    (504) 2232-3023

  • Guatemala

    (502) 2333-6355