Instrucciones de uso

Lave bien la prenda a teñir, asegurándose de que quede sin manchas ni grasa.
En un recipiente alto (olla), agregue suficiente agua (aproximadamente 5 litros) para cubrir totalmente la prenda.
En un recipiente aparte, disuelva el Tinte Gallo, primero empastando en una pizca de agua fría y luego añadiendo ½ litro (2 tazas) de agua hirviendo. Mezcle con una cuchara hasta disolver completamente el tinte.
Luego, incorpore el tinte disuelto en el recipiente alto (olla) con agua y revuelva bien.
Ponga el recipiente (olla) con la solución para teñir a fuego alto.  Tome en cuenta que el agua no debe hervir, la temperatura del agua debe mantener aproximadamente 80°.
Remoje la prenda con agua limpia y estando esta aún húmeda introdúzcala poco a poco en la solución para teñir. Asegúrese de que el agua cubra bien la prenda y que pueda ser movida con facilidad.
Revuelva constantemente durante los primeros 10 minutos.
Añada a la mezcla al menos 2 cucharadas soperas de sal y continúe revolviendo vigorosamente durante los siguientes 20 minutos a fuego alto sin que llegue a hervir. NO DEJE DE MOVER LA PRENDA DURANTE EL PROCESO.
Después de pasados los 20 minutos, retire la prenda del agua y enjuáguela bien con agua fría hasta que salga limpia. O bien, puede colocar la olla con la prenda debajo del grifo de agua fría e ir cambiando el agua poco a poco moviendo la
Para secar la prenda, cuélguela lo más estirada posible bajo la sombra. NO USE LA SECADORA NI LA CENTRIFUGA DE SU LAVADORA PARA ESCURRIR LA PRENDA. NO RETORCER LA PRENDA PARA ESCURRIRLA.

 

Notas importantes

Para telas que contengan en todo o en parte poliéster (Sincatex,etc) después del proceso de teñido enjuagar primero con agua caliente e ir cambiando poco a poco a agua a temperatura ambiente manteniendo la prenda en movimiento. O bien colocar la olla con la prenda debajo del grifo de agua e ir cambiando el agua poco a poco, moviendo la prenda durante el proceso. Es muy importante para este tipo de telas NO RETORCERLAS, no se debe usar la centrífuga ni la secadora. En la medida de lo posible se puede pasar la plancha muy caliente rápidamente y colgarla. Lo que se recomienda es tenerla lo más lisa posible.

  • Lave la prenda con agua y jabón por separado la primera vez, para evitar que pueda manchar otras prendas.

Colores disponibles: negro, azul turco, azul marino, café, castaño, verde, rojo, rosado, celeste, amarillo, naranja y gris.

Precauciones

Los TINTES ULTRACONCENTRADOS GALLO tiñen prendas de algodón, lino, viscosa, seda, lana, nylon y rayón. Utilice en todo momento protección como guantes de hule y un delantal para evitar mancharse las manos o la ropa y para evitar el contacto directo con la piel.

Síntomas de Intoxicación

Iirritación en los ojos, piel y tracto respiratorio.

En caso de intoxicación lleve al paciente al médico y aporte esta etiqueta.

Primeros Auxilios

  • OJOS: Lávese los ojos con agua durante 15 minutos.
  • PIEL: Lávese la piel con jabón y agua.
  • INDIGESTIÓN: Tome mucha agua e induzca al vómito.
  • INHALACIÓN:  Respire al aire libre, llame al médico.

Costa Rica: Centro Nacional de Intoxicaciones 2223-1028, Emergencias 911, Bomberos 118.

Honduras: Cruz Roja: 2227-7474

Guatemala: Centro de Información Toxicológica: 2251-3560

Nicaragua: Centro de Atención de Intoxicaciones: 2289-4700 ext 1294

Composición: Sulfato de Sodio, colorante, Cloruro de Sodio y al menos uno de los siguientes ingredientes: Dextrina, Carbonato de Sodio, Pirofosfato de Sodio y Aceites Minerales

Clasificación de Peligrosidad:

Peligro para la saludo: Código 2. Peligroso.

Inflamabilidad: Código 1. Enciende si se precalienta.

  • Costa Rica

    800-PRUMISA (800-778-6472)

    (506) 4114-0100

  • Honduras

    (504) 2232-3023

  • Guatemala

    (502) 2333-6355